I.E ISABEL LA CATOLICA

I.E ISABEL LA CATOLICA
NIVEL PRIMARIO

CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
S.O.S
Este blog ha sido diseñado para trabajar con niños de primaria de 5to y 6to grado. Esperamos sus sugerencias y comentarios.

GUIA PARA EL PROFESOR

ESTAMOS EN LINEA

TRABAJO EN CASA

Estimados alumnos se que realizarán un trabajo que nos brindará satisfacciones y sobre todo un cambio de actitud en nuestro quehacer diario.
Presentar 4 diapositivas cuyo contenido es el siguiente:
1. Carátula
2. 2 impresiones al leer la carta 2070
3. Los lugares afectados por el deterioro de la capa de ozono
4. Cuál es tu compromiso después de lo aprendido?
Recuerda enviar tu trabajo a:
tergur_25@hotmail.com
ppatty307@hotmail.com


EVALUACION

Queridos alumnos recuerden que evaluaremos los siguientes criterios: Desarrollo de las preguntas a tiempo. Capacidad crítica y pensamiento reflexivo Creatividad de trabajo( aportes, imágenes etc.)que agreguen al material revisado. Investigación Se tendrá en cuenta la ortografía y redacción. Fecha de entrega jueves 17 a los correos: tergur25@hotmail.com ppatty307@hotmail.com Exposición de tu diapositiva el viernes 18 en el aula de innovación. No olvides de dejar tu comentario despues de visitar el blog Mucha suerte.....

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

DESHIELO DE NEVADOS

Hay un fenómeno que preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto en nuestro planeta, ya que pone en riesgo nuestro MEDIO AMBIENTE y por ende el futuro de la humanidad. Los científicos coinciden que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa. Por este motivo queridos alumnos ponemos a su disposición este blog para complementar lo trabajado en el aula:
1. Lee la presentación "Reflexionemos"
2.Capa de ozono y ver los videos
3.Conoce los lugares afectados por el deterioro de la capa de ozono
Infórmate más sobre las Zonas polares
No olvides de escribir comentarios en los temas dejados por las maestras. Mucha suerte en esta nueva experiencia.

EFECTO INVERNADERO


El efecto invernadero es producido tanto de manera natural como de manera artificial (principalmente por la industrialización) debido al aumento de los gases invernaderos en la atmósfera. En 1974 los científicos Frank Rowland (estadounidense) y Mario Molina (mexicano) ambos ganadores del premio Nobel de Química en 1995, descubrieron la reducción del grosor en la capa de ozono, principal responsable en evitar la penetración de la radiación solar en la superficie terrestre. Actualmente la producción de los gases que provocan el Efecto Invernadero (gases de invernadero) ha aumentado debido a la intervención humana. Estos gases (principalmente el dióxido de carbono - CO2) se encargan de absorber y retener parte de la energía emitida por el Sol, impidiendo que los días sean demasiado calurosos o las noches demasiado frías; el aumento en la emisión de estos gases provoca grandes cambios en el clima a nivel mundial (haciéndolo cada vez más impredecible), sufriendo alteraciones en las temperaturas regionales, en los regímenes de lluvia, en la agricultura, incremento en la desertificacióy la descongelación de los casquetes polares, elevando el nivel del mar y causando inundaciones en las zonas costeras y continentales en todo el mundo. Los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno(éste último es el que necesitamos para respirar). El resto, menos de una centésima parte, son gases llamados ”de invernadero”, pero están allí. Algunos de ellos son el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno.En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes, el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo. Gracias a esta energía, por ejemplo,las plantas pueden crecer y desarrollarse

Mas informacion:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/efecto_invernadero1.htm

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