I.E ISABEL LA CATOLICA

I.E ISABEL LA CATOLICA
NIVEL PRIMARIO

CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
S.O.S
Este blog ha sido diseñado para trabajar con niños de primaria de 5to y 6to grado. Esperamos sus sugerencias y comentarios.

GUIA PARA EL PROFESOR

ESTAMOS EN LINEA

TRABAJO EN CASA

Estimados alumnos se que realizarán un trabajo que nos brindará satisfacciones y sobre todo un cambio de actitud en nuestro quehacer diario.
Presentar 4 diapositivas cuyo contenido es el siguiente:
1. Carátula
2. 2 impresiones al leer la carta 2070
3. Los lugares afectados por el deterioro de la capa de ozono
4. Cuál es tu compromiso después de lo aprendido?
Recuerda enviar tu trabajo a:
tergur_25@hotmail.com
ppatty307@hotmail.com


EVALUACION

Queridos alumnos recuerden que evaluaremos los siguientes criterios: Desarrollo de las preguntas a tiempo. Capacidad crítica y pensamiento reflexivo Creatividad de trabajo( aportes, imágenes etc.)que agreguen al material revisado. Investigación Se tendrá en cuenta la ortografía y redacción. Fecha de entrega jueves 17 a los correos: tergur25@hotmail.com ppatty307@hotmail.com Exposición de tu diapositiva el viernes 18 en el aula de innovación. No olvides de dejar tu comentario despues de visitar el blog Mucha suerte.....

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE

DESHIELO DE NEVADOS

Hay un fenómeno que preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto en nuestro planeta, ya que pone en riesgo nuestro MEDIO AMBIENTE y por ende el futuro de la humanidad. Los científicos coinciden que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa. Por este motivo queridos alumnos ponemos a su disposición este blog para complementar lo trabajado en el aula:
1. Lee la presentación "Reflexionemos"
2.Capa de ozono y ver los videos
3.Conoce los lugares afectados por el deterioro de la capa de ozono
Infórmate más sobre las Zonas polares
No olvides de escribir comentarios en los temas dejados por las maestras. Mucha suerte en esta nueva experiencia.

DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO

Las observaciones de la destrucción de la capa de ozono en el Hemisferio Norte, no son menos inquietantes que en la región Antártica. Si bien no hay agujero en el Ártico debido a ciertos factores meteorológicos, en enero de 1993 la cantidad de ozono de todo el Hemisferio Norte sobre la franja que va de los 45º a los 65º de latitud Norte había disminuido entre el 12% y el 15%, durante casi todo el mes de febrero de 1993, los niveles sobre América del Norte y muchas partes de Europa estuvieron un 20% por debajo de lo normal.

Qué podemos hacer ?


Las siguientes son algunas cosas sencillas que USTED puede hacer para proteger la capa de ozono:
- Si compra aerosoles, fíjese que entre sus ingredientes no esté el gas clorofluorocarbono (CFC).
- Si quiere comprar nevera, asegúrese de que ésta no contenga sustancias dañinas para la capa de ozono (CFC).
- Para hacerle mantenimiento a su vieja nevera, no busque cualquier técnico. Solocite los servicios de técnicos reconocidos con el carné de la UTO, que estén entrenados para hacerlo con el menor impacto posible en el ambiente.
- Asegúrese de que el mantenimiento del aire acondicionado de su vehículo, se haga en un taller que tenga máquinas de recuperación y reciclaje de CFC-12, si su aire acondicionado tiene este sistema.
- Evite en lo posible, consumir alimentos empacados en cajas hechas con espumas de poliestireno que hayan sido fabricadas con CFC (con ellas fabrican buena parte de bandejas de comidas rápidas y cajas para hamburguesas, entre otras cosas). Actualmente ya existen estos productos, elaborados con tecnologías no perjudiciales para la capa de ozono. Busque la Constancia UTO.

- Averigüe qué productos químicos, se manejan en los cultivos aledaños a su ciudad. Si usan Bromuro de Metilo denuncie!.
- Cuando compre un extintor para su vehículo o residencia, fíjese que no contenga Halones (sustancias nocivas para la capa de ozono).
- Cuando quiera comprar alguno de los productos que puedan contener sustancias dañinas para la capa de ozono, busque siempre la Constancia UTO, ella le dará la seguridad de no equivocarse.


Algunos consejos saludables


- Utilice cremas solares con factores de protección altos. Recuerde que ello no impide que usted se vuelva inmune a los rayos UV.
- Evite exponerse al Sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, este período de tiempo es donde los rayos UV son más intensos.
- Cuando se exponga durante largos períodos de tiempo al Sol, cubra su cabeza con un sombrero.
- Utilice siempre que vaya a estar expuesto al Sol, anteojos garantizados en protección contra los rayos ultravioleta.
- Evite tomar el Sol con ropas mojadas.

1 comentarios:

Valeria dijo...

El video esta muy interesante señorita, me ha quedado bien claro el tema. gracias